lunes, 21 de noviembre de 2016

COMO CÁLIZ EN LA BRUMA



Si me enfrentara al poder del sol en el cenit,
me refugiaría en tu figura de mármol
y relámpago,
me envolvería en el aire junto
a emblemáticos lermos
mientras se desparrama el cielo de cuclillas
 y las rieles del tiempo se cubren de fuego .
Si quisiera asir la forma de la nieve,
pensaría en tus manos, en los caminos,
en los caminos que hay
en las líneas del deseo,
ese deseo por tocar la crispada piel del horizonte.
Y si pensara en algunas palabras alrededor tuyo
dentro del cáliz en la bruma,
en el lienzo de ínfimos juglares,
abandonaría el imperio que he imaginado
en el jardín de múltiples colores.  
Si solo fuera suficiente pensar
en la fuerza de tu afecto . 
Si me perdiera en lo níveo,
en un púlpito de niebla,
en  árboles de piedra,
en la espuma del agua,
en el nudo de una horquilla.
Si lograra derribar las fronteras de la distancia,
de lo invisible, de la lejanía,
de la fusión de las galaxias.
Si lograra verte en este tiempo desolado,
tan solo si fuera posible palparte con esdrújulas,
para retener ese momento exacto,
donde sé que me has soñado.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario