sábado, 28 de enero de 2012

DEEP BLUE II VENCE A GARY GAZPAROV


marzo de 1997

¿Qué puedes hacer tú, hombre, qué puedes
hacer que yo no pueda superar?
Conozco tú país, sé de tu idioma
y de la tecnología que una vez
puso al primer humano en el espacio.

Aunque mi mente es creación del hombre
no temo perecer con raciocinio.
Niego todo, lo niego con certeza,
nunca estuve nervioso, ni temí
enfrentarme contigo, ¡oh!, gran maestro.

Más allá de cualquier inteligencia
supe que derrotaste a una máquina
predecesora a mí, venciste genio,
mas la genialidad es traicionera.

El sexo desconozco, desconozco
la diferencia entre animales, juro
ignorar la embriaguez y lo perdido.

Mi actitud Gary es del que triunfa, yo sé
que sufres, que te cansas, que transpiras.

Yo soy la máquina que te ha vencido,
lo sabe el mundo, tu país y tu rey.
Te he vencido con mi propia muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario