miércoles, 11 de julio de 2012


RESILENCIA
Eugene Aldrin cambia su nombre a Buzz Aldrin. 
Sanatorio de Chicago;
12 de enero de 1971.

Resisto, no tengo más que mi fe y mis palabras,
me enfrentan hombres  que son tan humanos como yo y me pregunto:
¿por qué sus ojos están sordos, por qué sus voces
son tan graves como uñas?
No me inmuto ante los cuervos que me vigilan.
Me sostengo a pesar de los palos que me dan en las rodillas,
me sostengo a pesar de ese rumor encendido en mi firmeza.
Tú nunca has ido a la luna, me dicen en los consultorios médicos
y yo que he tocado la luz oscura más allá de la tierra me envilezco,
como nunca golpeo duramente lo invisible, esquivo cuchillos en la niebla.
Resisto, no tengo más que mi fe y mis palabras,
y un río mortecino  me rasga el desánimo,
sé fuerte, dice y me toca  la nuca.
No funge la hierba su verde exaltación
y pálido  se torna el rojo de la sangre que aprieta mis venas,
una experiencia de naufragio me  sacude y levanta.
Resisto, soy la piedra que se pule con la erosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario