sábado, 12 de abril de 2014

CONTEMPLACIÓN CANINA


Como de costumbre, desde hace días, solo está presente tu aroma en la calle el polvo se levanta y toca el cabello hirsuto
que he dejado crecer como hombre descuidado,
desde el llano vislumbro el 
desborde del pueblo
 y mis pasos son pesados.
 Mis pasos son como toneladas 
que muevo con dolencia,
me lo advierte el perro que me 
mira desde una vereda
su piel moteada, nieve y 
carbón, me avisa que esos son los contrastes  de la vida.
El pequeño animal se acerca y huele mis manos, piensa
Que yo sé donde estás y me ladra holgado ,
toco el pelaje del manso perro  y él se regocija
me transmite una bravura  que penetra hasta mis entrañas.
“Resiste” me susurra un viento, “resiste” me grita el silencio.
El manso animal se recuesta sobre el suelo alzando su mirada,
me contempla con sus ojos negrísimos,
como si supiera mi desesperación y en su leve reposo
siento que el tiempo me da las respuestas
que he buscado en la indomable eternidad.   

1 comentario:

  1. La eternidad de los perros es la respuesta a nuestras preguntas (resiste entre las pulgas).

    ResponderEliminar