miércoles, 13 de julio de 2011

TU SILENCIO


Amo tu silencio
Y si me preguntas: ¿por qué?
Te diría que ese silencio tuyo es como el curso de un río
que fallece al tocar la costa,
es el silencio de la brisa marina que no me abandona,
simplemente hay muchas palabras en tu semblante inmóvil.
Amo tu silencio porque sé que piensas en el cosmos
y viajas a otras latitudes.
Mi falta de cortesía es como una enfermedad que tú olvidas,
pero están tus ojos reflejando esos valles verdes
donde tú respirabas.
No conozco nada más exactamente
que la dimensión de la voz breve,
no conozco más que tus labios juntos.
Callar a veces es más potente que una palabra de sangre
O más filudo que la ira que avisa con látigo.
Amo tu silencio entre tanta locura,
en mi cretino raciocinio,
en mi frío y plano afecto,
y quizás sea poco lo que te diga.
Sé que moriré, eso tú no lo puedes evitar ni con un beso,
solo estoy aquí
para no enredarte en mi insania, pero solo los insensatos
queremos tanto en incalculable dimensión.
Digo que me gusta tu silencio, pero sería injusto decírtelo
con tantas palabras y por eso me detengo,
te miro y te contemplo:
yo quiero ser como ese silencio que aprietas en tu vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario